Montrodó rosado 75cl. Eccociwine. 6 Unidades
search
  • Montrodó rosado 75cl. Eccociwine. 6 Unidades
  • Montrodó rosado 75cl. Eccociwine. 6 Unidades

Montrodó rosado 75cl. Eccociwine. 6 Unidades

89,78 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Haga su pedido ahora y recíbelo...

entre 22-04-2024 y 23-04-2024   con  TIPSA

entre 22-04-2024 y 23-04-2024   con  SEUR FRIO

Eccoci Rosado es un vino elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Petit Verdot procedentes de las viñas de Can Nobas, finca situada junto a un río y caracterizada por un suelo silíceo-calcáreo con presencia de sedimentos aluviales.

NOTA DE CATA:
Vino con el clásico color de piel de cebolla de los rosados franceses. El buqué combina la elegancia aromática de las bayas silvestres, la fruta escarchada y las hierbas y flores secas con un paso ligero en boca, donde se muestra refrescante y expresivo, con un sabor deliciosamente afrutado que se equilibra con un toque de especias.

VINIFICACIÓN:
Toda la vendimia se realiza a mano. La uva se transporta entera (sin despalillar) a una prensa neumática que funciona con nitrógeno, para evitar la oxidación, y donde se somete a un prensado lento y suave. A continuación se pasa a una cuba de acero inoxidable donde comienza el desfangado, seguido de una fermentación lenta a 16 °C que se prolonga durante 10 días. El proceso de vinificación no se lleva a cabo por el sistema tradicional de sangrado, sino siguiendo el método utilizado en Francia en la elaboración de los rosados, muy parecido al aplicado en el caso de los blancos y en el que el color resulta del tiempo que la uva pasa en la prensa neumática.
 
VENDIMIA:
Finales de septiembre

168
MONT003
500 Artículos

Ficha técnica

cantidad
75cl